Reglamento HCP

NUEVO REGLAMENTO DE AJUSTES DE HANDICAPS

El Consejo Directivo en su sesión del 13 de Junio del 2011, aprobó el nuevo REGLAMENTO DE AJUSTE DE HANDICAPS, con el objetivo de hacer más equilibrada la competencia de los torneos mensuales de la Asociación y darles una mayor oportunidad a los Asociados para que sean merecedores de premios.
El reglamento consta de los siguientes artículos:

Articulo 1.- El ajuste será sobre el índice mensual del jugador y no sobre el hándicap con que jugó. Esto permite determinar el nuevo hándicap según las tablas de conversión en las diferentes canchas y además incorporar la evolución del juego en el tiempo, del jugador ajustado.

Articulo 2.- Según el score excepcional que hizo en un torneo, al Asociado se le recalculara su índice, reemplazado tantas tarjetas de las diez seleccionadas por la FPG para determinar su índice oficial, en el mes que nuevamente participe el jugador. El número de tarjetas a reemplazar son las indicadas en la tabla A, anexa a este reglamento.

La cantidad de tarjetas que se aplicaran son adicionales a la tarjeta que se ingresa al sistema de hándicap de la FPG.

Articulo 3.- Este procedimiento se repite cada vez que el Asociado participe en un nuevo torneo, hasta completar el número de torneos indicados en la tabla A.

Articulo 4.- Prevalecerá el índice de la FPG, si este es menor que el índice ajustado. En este caso, si el Asociado juega el torneo, este se contabilizara para el recuento de los torneos a ser ajustados.

Articulo 5.- Si durante el periodo de ajuste, un Asociado nuevamente hace un score excepcional, se volverá ajustar su índice con el procedimiento establecido, aplicando este nuevo ajuste al número de torneos de la tabla A y no tomando en consideración la cantidad de torneos que había cumplido con su anterior ajuste.

Articulo 6.- Los Asociados que jueguen la modalidad stableford y que no hayan anotado en uno o más hoyos su score, se le completara su tarjeta, con el valor neto, según el hándicap con jugo y considerando los strokes o dificultades del o de los hoyos faltantes.

Articulo 7.- Adicionalmente y antes de calcular el ajuste, la tarjeta de los jugadores con score excepcional, se modificara en aquellos hoyos que haya hecho un valor por sobre lo razonable, según lo indicado en la tabla B, anexa a esta reglamento.

Articulo 8.- No se aplica ajuste a los Asociados con hándicap de una cifra.

Articulo 9.- El ajuste no es apelable.

Artículo Transitorio.- Para los Asociados que tienen ajustes pendientes en el antiguo sistema, se les aplicara el ajuste de índice dado por este reglamento, pero la cantidad de torneos aplicar será por los torneos que tienen pendientes.

Tabla para Ajustes de
Handicaps

Tabla A

Score ExcepcionalCantidad de tarjetas que se reemplazanNúmero de torneos de ajuste
7013
6923
6833
6744
6654
6564
6475
6385
62 en adelante95

Tabla B

Máximo numero de golpes permitidos en cada hoyo

HANDICAPMáximo numero de golpes por hoyo
00-197
20-298
30-399
40 a mas10

Comisión de Torneos
AGOSEP