Bases de Torneo

Bases Generales Torneos Nacionales

1.- CATEGORIAS:

Hándicap 0 – 15.

Hándicap 16 – 21.

Hándicap 22 – 26.

Hándicap 27 – 32.

La Comisión de Torneos podrá modificar los rangos de las categorías antes mencionadas, teniendo en consideración la asistencia y los hándicaps de los Asociados asistentes.

  1. – MODALIDAD:

Por designarse en cada torneo.

Todas las categorías salen del tee amarillo o del tee senior, a menos que las condiciones del torneo designen otro tee de salida.

  1. – PREMIOS:

Primer y Segundo lugar en cada categoría,

Premio al mejor approach.

Para tener derecho a premio, es requisito indispensable ser Asociado de Agosep.

  1. – INSCRIPCIONES:

El costo de la inscripción es de S/. 120.00.

Solo se permitirá la participación de los Asociados AGOSEP que estén al día en su cuota anual y tengan hándicap FPG activo para el mes del torneo y no tengan deuda pendiente con AGOSEP.

Se recibirán las inscripciones hasta las 09:00 a.m. del día anterior a la realización del torneo, llamando a los teléfonos 3727300 y 952258088 o enviando un e-mail a secretaria@agosep.org.pe. O torneoagosep@gmail.com

Aquellos Asociados que se inscriban y no asistan al torneo sin avisar, antes de las 12:00 horas del día anterior a la realización del torneo, deberán cancelar la mitad de la cuota de inscripción del torneo.

También podrán participar los socios del club donde se desarrolla el torneo y que tengan 50 o más años.

  1. – HANDICAP:

Se aplicarán los hándicaps de la FPG del mes correspondiente a la fecha de realización del torneo, con los ajustes que la propia FPG haya efectuado en dicho mes.

  1. – EMPATE:

Juego por Golpes (stroke play): Para cada categoría se desempatara por la suma del score neto de los últimos 9 hoyos (10-18) deduciendo la ½ del hándicap, últimos 6 hoyos (13-18) deduciendo 1/3 del hándicap, últimos 3 hoyos (16-18) deduciendo 1/6 del hándicap y el último hoyo (18) deduciendo 1/18 del hándicap.

Otra modalidad de juego: Se aplicara el mismo sistema de desempate pero aplicando el hándicap (stroke) correspondiente a cada hoyo.

En caso la metodología de desempate aquí mencionada no produjese un ganador, este se designara por sorteo.

  1. – SISTEMA DE RANKING:

Este torneo es válido para el Sistema de Ranking de AGOSEP del año 2019 y para el Ranking de la Federación Peruana de Golf.

Los scores netos de cada torneo se ordenan del más bajo hasta el más alto. Al más bajo se le asigna 10 puntos, al siguiente 8 puntos y a los 6 restantes 6, 5, 4, 3, 2,1 puntos respectivamente. En caso de que dos o más jugadores tengan el mismo score neto, los puntos de los puestos se distribuyen por igual entre los empatados. Al final del último torneo del año calendario, el jugador que sume más puntos acumulados será el Campeón Anual de la Asociación. En caso de empate se coronará campeón el asociado que tenga el menor índice de la FPG, al primero de diciembre del año calendario.

Por acuerdo con la F.P.G., los torneo que se jueguen en cancha de   18 hoyos y se tenga un mínimo de 40 jugadores validaran para el ranking nacional de la F.PG.; máximo 10 torneos.

  1. – ETIQUETA:

La misma establecida por la FPG.

Son de fiel cumplimiento las normas de etiqueta y sociales que sean aplicables a los socios del Club donde se juega el torneo.

  1. – JUEGO LENTO:      

El juego será continuado. No está permitido parar al finalizar los primeros 9 hoyos, salvo para adquirir algún refresco o sándwich o para hacer uso de las instalaciones sanitarias, sin demorar el juego indebidamente.

  1. – PARES TRES:

En los hoyos par 3, se recomienda permitir que los jugadores del grupo siguiente, peguen su tiro de salida, una vez que hayan marcado sus bolas en el green.

  1. PREVENCIONES:

El uso de celulares debe de ser mesurado evitando molestar o incomodar a los demás jugadores del grupo, debiendo el equipo estar obligatoriamente en “FUNCION VIBRAR”.

Las categorías se mantendrán en la medida que tengamos un mínimo de seis     (6) participantes en cada una.

En caso de que una categoría hayan menos de ocho (8) participantes solo se entregará premio al primer lugar.

De haber demasiados jugadores, AGOSEP se reserva el derecho de limitar el número de participantes. En caso de haber limitante se respetara estrictamente el orden de inscripción.

Cualquier deficiencia o vacío que contengan las presentes Bases, serán corregidas o subsanadas por la Comisión de Torneos.

  1. – REGLAS:

Se aplicaran las Reglas de Golf y Decisiones vigentes, de acuerdo a lo aprobado por R&A.

Son de estricta aplicación las Reglas Locales del club donde se desarrolla el torneo.

Cualquiera duda o consulta sobre la aplicación de una Regla de golf, será decidida por la Comisión de Torneos de Agosep, la que estará presidida por el Director de torneo de Agosep. Su decisión será la última instancia.

 Comisión de Torneos

  AGOSEP